Educativo / Pedagógico

Wood Models nace con la idea de desarrollar la creatividad, la atención, la concentración, la memoria y la imaginación, al tiempo que incrementa enormemente la capacidad de ubicación  y percepción espacial debido a su tridimensionalidad. Además implica una mejora en la destreza manual por la precisión de sus encajes. Todas ellas son aptitudes que muchos juegos basados en las nuevas tecnologías en ocasiones dejan de lado. Es por ello un material con una fuerte e importante carga pedagógica y didáctica, dirigido de forma especial a las áreas de Plástica y Ciencias, ya que tiene mucho que ver con ambas materias, aunque podrá ser usado de forma transversal para otros fines, como es el aspecto puramente lúdico.

En su desarrollo ha intervenido un equipo multidisciplinar de especialistas en diversos campos relacionados. Wood Models concilia perfectamente diversión con aprendizaje.

Wood Models puede ser pintado y decorado. Recomendamos rotuladores escolares o témperas, en el caso de menores supervisados por un adulto, o bien cualquier otro tipo de pintura del mercado siempre observando las normas de seguridad del fabricante. Hay que tener en cuenta que dependiendo del grosor de la capa aplicada podemos tener alguna dificultad en el momento del montaje debido a la precisión de los encajes. Si el pintado se realiza una vez montado no hay ningún problema. A pesar de esa precisión que comentamos, es recomendable una pequeña gota de pegamento o cola en las uniones para un  montaje definitivo.

Por otra parte, cada maqueta contiene una ficha con una descripción más o menos pormenorizada, de la historia, hábitat, costumbres, alimentación y diversos datos sobre el animal, construcción o máquina en concreto.

En las pruebas de montaje previas a su comercialización, realizadas con algunos escolares y adultos de distintas edades, observamos el interés, pasión y curiosidad que despertaron en ellos los diferentes temas de ensayo.Wood Models está pensado y recomendado a partir de 6 años (bajo la supervisión de un adulto  o tutor). Todos los modelos van señalados con un grado de dificultad para una correcta elección. En el interior se adjunta una guía de ayuda para el montaje. Dentro de la amplia gama que fabricamos, hay modelos dirigidos a escolares de cualquier ciclo o adultos expertos y amantes de los juegos constructivos.